DONDE ESTAMOS

DONDE ESTAMOS AHORA

baile de la niña Triana-photo

Hemos empezado nuestro trabajo en este documental en el año 2013 con la grabación de esta niña preciosa. Avanzamos muy despacito porque cuestiones de financiación. Cada vez que tengamos dinero, rodamos. Cuando se está agotado este dinero, buscamos subvenciones para seguir.

De este modo, hemos grabado ya más o menos tres cuartos de lo que tenemos que grabar. Hemos rodado el cante de ocho cantaores solistas, tres guitarristas, y dos bailaores mundialmente conocidos. Además, hemos gradabo el arte de mucha gente "de la comunidad" y adicionalmente, muchas entrevistas y muchas escenitas fuera de las actuaciones. Tenemos la confianza de que vamos a producir una obra muy buena, muy completa...y dentro de solo uno o dos añitos más.

Las imagenes que hemos cogidos más recientamente incluyen el cante por soleá (o soleá por bulerías) de la Tía Juana la del Pipa, y un solo de guitarra del Niño Jero el Periquín. Estas actuaciones enriquecidos por una entrevista, una conversación, entre ellos y otros sobre el trabajo en el campo - como era y como se ha extiguido. Además, han hablado sobre los artistas en sus familias y nos han regalados con un fin de fiesta campera con cante, baile, y guitarra.

En este trabajo, hemos tenido el apoyo clave de la Bodega González Byass que nos ha permitido de grabar en el cortijo de su Viña Esteve.

Pero como ya he indicado, encima de las actuaciones y entrevistas, grabamos también escentias con actores. Hace poco, hemos grabado una para acompañar al cante de Manuel Agujetas (un cante que hemos grabado pocos meses antes que falleció). La letra que cantó Agujetas es este: "Caminita de la Isla, antes de llegar a los naranjos, me pegaron un tiro que me tiraron boca abajo." Para protagonisar la letra y darle otra forma de vida, hemos preparado un pequeño guión y con los actores, fuimos al campo. Fue una experiencia bastante agradable.

MORE TEXT SOON


POR DONDE VAMOS

???-photo

TEXT COMING SOON